5 razones para comprar marcas mexicanas.

compra local

Últimamente el "Comprar local" se ha vuelto una necesidad más que una tendencia.

Con la pandemia muchos comercios se vieron afectados, sobre todo los comercios locales, los cuales son la principal fuente de empleos en México. En lo que llevamos en el 2021 la tasa de desempleo está en 4.4%, y el porcentaje de gente viviendo en pobreza extrema aumentó del 7% al 8.5% por lo que creemos que para poder hacer un cambio en nuestra sociedad es necesario cambiar el chip. En CECO creemos que en apoyarnos los unos a los otros podemos generar un impacto en nuestro país, además de siempre hacer lo mejor por nuestro medio ambiente, comprar local, aunque suene como algo muy simple, puede llegar a tener un impacto enorme para muchas personas además de tener muchísimos beneficios para ti también.

¿Sabias que el consumo local tiene enormes beneficios a nivel social, económico y ambiental? Aquí te queremos compartir algunos.

1- Calidad del producto:

Cuando un producto es creado por pequeños productores, normalmente se le pone mucho más dedicación a la hora de crearlo, ya sea comida (más orgánica), Ropa (mejor calidad de materiales), servicio (personalizado ya que no tienen tantos clientes), arte (hecho con amor y pasión).

2- Sostenibilidad :

Cuando compras un producto local reduces la huella de carbono ya que no necesita tanta transportación para llegar hasta ti, igual como las pequeñas y medianas empresas no tienen un nivel grande de producción, el proceso para crear el producto tiene mucho menos huella ambiental.

3- Generas empleos:

Cuando apoyas a pequeños y medianos emprendedores ayudas a que puedan generar más empleos para las personas que viven en esa localidad, ayudas a mejorar su estilo de vida, su salud y la de sus familias.

4- Economía Cíclica:

El dinero que derramas en comercios locales se derrama en la misma ciudad, creando más riqueza para todos, elevando la riqueza del lugar en donde están.

5- Cercanía:

Muchas veces conoces al dueño del local, ya sea un conocido, amigo o familiar. Apoya a las personas que están emprendiendo, toma mucha valentía el desarrollar su idea. Estos son solo algunos de los múltiples beneficios de comprar local, seamos todos un apoyo para cada uno y empecemos a apoyar al emprendedor y productor local.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.