¿Moda ocean friendly?

¿Moda ocean friendly?
Proteger los océanos nos toca a todos. Hoy en día, los microplásticos son uno de los problemas más grandes para los mares y las especies marinas. Estas diminutas partículas de plástico están por todas partes, y se estima que la ropa que usamos es responsable de generar más de un tercio de los microplásticos que contaminan nuestros mares. Sabiendo esto, podemos inferir que es crucial comenzar a tomar medidas al respecto.

Te tenemos algunos tips para generar menos microplásticos:


  1. Evitar lavar la ropa con demasiada frecuencia. Cada vez que lavas tu ropa, se liberan miles de microplásticos que eventualmente llegan a las aguas residuales y terminan en los mares. Un plus puede ser que, cuando laves uses, programas cortos y a baja temperatura, porque esto reduce la cantidad de microplásticos que se desprenden. Y por supuesto, procura usar detergentes biodegradables.
  2. ¿Sabes de qué está hecha tu ropa? Checa las etiquetas antes de comprar y opta por materiales naturales como el algodón, la lana o el lino, en lugar de materiales sintéticos que contienen plásticos, como el poliéster, nylon y acrílico. Así, se reduce la cantidad de microplásticos que se liberan durante el lavado de la ropa.
  3. ¡Aprovecha el trend vintage! Dale una segunda vida a la ropa que lo merece. Hay un montón de joyas que hoy ya no se hacen. Al comprar ropa de segunda mano, no sólo contribuyes a reducir la cantidad de desechos textiles, sino que también dejas de aportar a la demanda, que a la larga podría reducir la producción de ropa nueva, ayudando a que la cantidad de microplásticos que se liberan durante la fabricación de la ropa sea mucho menor.

 

En CECO, nos tomamos muy en serio nuestro impacto en el medio ambiente. Por eso hemos implementado medidas para ser más sustentables en nuestras prácticas. Nuestras acciones van desde crear prendas multifuncionales que se adaptan a un montón de ocasiones diferentes, reduciendo la necesidad de comprar muchas más, hasta utilizar materiales 100% reciclados y reciclables en nuestras prendas y empaques. 


Si amamos el océano, comprometámonos a cuidarlo más. ¿Te unes?


¿Tienes más tips? Escríbenos a nuestras redes sociales (@cecomx).


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.