Eco camping: 5 tips para ser más sustentable al acampar

Eco camping
Sabemos que acampar se trata de ser prácticos; pero muchas veces la practicidad no es la mejor opción. Cuando somos conscientes del impacto de nuestros hábitos de consumo, es mucho más sencillo elegir productos que no solo son amigables con el medio ambiente, sino que hacen nuestra experiencia en la naturaleza mucho más disfrutable. 
Con esta idea nace el ecocamping, una actividad que busca implementar soluciones para reducir el impacto negativo en el medio ambiente. Aquí te dejamos estos tips para que tú también hagas que tu acampada sea más ecológica. 

 

1. Haz tu itacate:

La comida es de las cosas más importantes y muchas veces optamos por las opciones más prácticas sin fijarnos demasiado en el tipo de empaque y cómo desecharlo. Para evitar que bolsas de plástico o aluminio se queden en espacios al aire libre, te sugerimos planear las comidas desde antes, así podrás empacarlas desde casa utilizando tus propios contenedores. Además, esta solución disminuye el desperdicio de comida, ya que llevarás justo las porciones necesarias.  

2. Dile bye al plástico:

Es imprescindible llevar suficiente agua al campamento, pero el consumo de botellas de plástico representa el 3.4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Lo mejor es contar con un garrafón reutilizable de alto litraje para llevar contigo, además de un termo que puedas transportar sin problema a todos lados.   

3. Opta por calidad sobre cantidad:

No es necesario que tengas todos los gadgets para campismo, más bien intenta escoger aquellos que son esenciales y que están hechos de materiales duraderos o reciclables. Las compras conscientes son tu mejor aliado, y el de tu bolsillo también.

4. Cámbiate al eco beauty

Afortunadamente cada vez existen más opciones de cosmética y cuidado personal zero waste que son amigables con el medio ambiente, sin dejar de cuidar tu piel o cabello. Te recomendamos usar jabones y shampoos en barra, esponjas naturales y pastas dentales en polvo que además de generar residuos mínimos, son fáciles de transportar ya que ocupan menos espacio y no contaminan.  

5. Elige la conciencia ambiental 

Como buenos exploradores, nos encanta visitar lugares poco conocidos o no muy visitados por otros aventureros; sin embargo, algunas veces pasamos por alto que podrían ser santuarios protegidos o que requieren de cuidados especiales por la flora y fauna que los habitan. Escoge espacios en donde se permita acampar y puedas disfrutar de la naturaleza sin ponerla en riesgo. 
 
 
El ecocamping busca que las actividades al aire libre generen el menor impacto negativo posible para que el tiempo que pases al exterior sea más disfrutable. Si te encanta pasar tiempo en la naturaleza, sabes que no hay nada como un espacio sin contaminación o basura. Tú también súmate a esta nueva tendencia en donde cambiar pequeños hábitos genera grandes beneficios. 





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.