¿Qué es el “glamping”?

¿Qué es el “glamping”?

Es una alternativa para esas almas viajeras que no están dispuestas a sacrificar su comodidad por la aventura (completamente válido)

Si descomponemos la palabra “glamping” encontramos que viene de los términos “glam” y “camping”, se refiere literalmente a acampar con glamour. Fusiona lo mejor de los dos mundos: la naturaleza, desconexión y tranquilidad de un campamento tradicional con el confort y relajación que se tiene en un cuarto de hotel de varias estrellas.

En pocas palabras, consiste en alojarse en una “casa de campaña” ya montada y lista para tu descanso, que en realidad es una linda habitación en la naturaleza. Usualmente se encuentran en lugares difíciles de acceder con paisajes exóticos, lo que vuelve esta actividad en toda una experiencia que tienes que vivir, ¡no existen límites para las maravillas que verás!

 

Te recomendamos visitar alguno de estos glampings donde las actividades al aire libre no faltan:


Playa Viva - Ixtapa, Zihuatanejo

Adéntrate en este paraíso en el que además de disfrutar, puedes aportar algo a la comunidad con sus talleres o voluntariado. Si eres yogui, ¡este es tu glamping ideal! Ellos se definen como un retreat de esta actividad.

Actividades: Voluntariado en su santuario de tortugas, clases de yoga y diferentes talleres.

 

Harmony Glamping - Tulum, Quintana Roo

Entre el caribe mexicano y la jungla de Tulum puedes encontrar esta experiencia, hospédate en una lujosa carpa con las mismas comodidades de un hotel. Además, puedes visitar su granja orgánica donde encontrarás productos que cultivan ellos mismos.

Actividades: Masajes relajantes, clases de yoga, renta de bicicletas y diferentes tours.

 

Akumal Natura - Akumal, Quintana Roo

En un edén rodeado de jungla y cenotes que te impactarán, se encuentra en Akumal donde podrás descansar en alguno de sus 20 bungalows ecológicos. Y lo mejor es que son pet-friendly, así que tu amigo peludo podrá acompañarte en esta experiencia.

Actividades: Hikings, masajes relajantes y renta de bicicletas.

 

Picocanoa Rodavento - Jalcomulco, Veracruz

Es el único glamping de la zona y se encuentra dentro de la selva con suites tipo safari inspiradas en expediciones africanas totalmente eco friendly. Si lo tuyo son las actividades extremas, ¡aquí te divertirás como nunca!

Actividades: Spa, temazcal, zona de meditación, rafting, senderismo, bici de montaña y rappel.

 

Baja Camp - Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Es un eco resort de estilo safari con una vista como ninguna otra gracias a el contraste entre mar y desierto, además de que se encuentra rodeado por formaciones rocosas de origen volcánico. ¡Te sorprenderás!

Actividades: Pesca, senderismo, buceo, snorkeling, caminatas en arenas desérticas y nadar con leones marinos.

 

 

¿Con cuál te quedas para tu próximo viaje? No olvides que un CECO es el mejor acompañante para la aventura.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.