TIPS PARA USAR MENOS PLÁSTICO

TIPS PARA USAR MENOS PLÁSTICO

Este post va dedicado específicamente para salvar la vida del océano: la fuente de vida de la humanidad y el play ground de varios locos aventureros que descubrieron el verdadero significado de vivir gracias a él.

 
 

El plástico es un material creado para durar toda la vida. No es el enemigo de la historia ya que en muchos aspectos ha llegado a hacernos la vida más fácil. El verdadero problema somos los humanos y la forma en la que hemos abusado de este material, sin pensar en el bienestar del medio ambiente y de la humanidad misma. El error más grave fue cuando comenzamos a usar el plástico para productos de un solo uso. El momento en el que se volvió masiva la idea de consumir por una sola vez un material creado para durar toda la vida. Así, el plástico fue cubriendo todas las industrias y mercados a nivel global. Hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy.

 

Hoy en día existen islas en los océanos creadas únicamente por todo el plástico que desechamos diariamente . La isla de plástico del océano pacífico es ¡TRES VECES más grande que Francia! y contiene más de 1.8 billones de objetos plásticos. Esta enorme cantidad de plástico en el mar está causando muchos problemas en la vida acuática y hasta en nuestra propia salud. Los animales están muriendo y nosotros nos estamos contaminando de sustancias tóxicas al comer animales del mar que alguna vez confundieron plástico por comida.

 

Es momento de tomar acción y dejar de creer que alguien más va a salvar al mundo. Existen muchos cambios sencillos que podemos hacer para dejar de producir tanto plástico y evitar que termine en el mar. Aquí una lista de algunos de ellos:

 

1. "Sin Popote"

El uso de los popotes es masivo, especialmente en México. Crea la costumbre de pedir tus bebidas sin popote. Y si de plano no puedes vivir sin popote, compra uno reutilizable hecho de bambú o acero inoxidable.

 

 

 

 

2. Carga con tu termo a todas partes

México es se los países que más consume agua embotellada. Acostúmbrate a salir de tu casa con un termo de agua para rellenar en cualquier momento que se termine.

Si eres amante del té o café evita el uso de vasos desechables al llevar un termo contigo.

 
 
 
 

3. Lleva bolsas de tela al supermercado.

Las bolsas de super tienen una vida de uso aprox. de 20 minutos. ¡Imagina la cantidad de plástico en vano que estamos poniendo en el mar! Genera el hábito de llevar bolsas de tela para evitar las de plástico. Déjalas en un lugar estratégico para acordarte antes de salir de casa. Y POR FAVOR ¡evita comprar fruta y verdura empaquetadas en plástico!

 
 
 
 
 
 
 
 
 

4. Usa cepillo de dientes de bambú o compostable

Cada vez hay más alternativas para evitar el uso de cepillos de dientes de plástico que son igual de efectivos y duraderos.

 
 
 
 
 
 
 

5. Usa rastrillos de acero inoxidable y recicla las navajas. (mujeres y hombres)

Parece un poco intimidante pero este tipo de rastrillos funcionan igual que los comerciales de plástico. Lo puedes comprar en Amazon México o en alguna de las siguientes tiendas Zero Waste en México.

 
 
 
 
 

6. Para las mujeres: ¡olvídate de las toallas y los tampones!

Prueba la copita menstrual, una alternativa a los tampones creada con silicón antibacterial que te hará olvidar que estas en tus días. También puedes comprar toallas sanitarias lavables en tiendas Zero Waste. Aquí una lista de las tiendas en México.

 
 
 

7. Evita la comida para llevar.

Es una locura la cantidad de plástico que generamos al pedir comida a domicilio o a la oficina. Planea tu tiempo y lleva comida en tuppers. O carga con tus tuppers y sacrifica 10 minutos de tu tiempo para ir a la tienda y pedir que te empaquen la comida en tus tuppers. Y si de plano no logras ninguno de los anteriores, sal a comer.

 
 
 

Te invitamos a ser más consciente de las cosas que consumes. Dejemos de andar en automático por la vida y empecemos a poner más atención a nuestras acciones y las repercusiones que tendrán en el medio ambiente y en la sociedad.

Cada vez existen más tiendas en México que nos facilitan llevar un estilo de vida más sostenible. Hicimos una lista de algunas de ellas. Si sabes de otra tienda o de más tips que te han funcionado, por favor déjanos un comentario acá abajo. ¡Hagamos equipo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.