Una de las mejores ideas que vas a tener: acampar en la playa

Una de las mejores ideas que vas a tener: acampar en la playa

Lo que necesitas saber antes de acampar en la playa 

Estás acostado sobre la arena, un cielo con esta cantidad de estrellas parece surreal, la temperatura es ideal, la arena aún se siente un poco tibia después de un día de tanto sol, sientes la brisa del mar y escuchas las olas… ¿apoco no es perfecto?. La vida está hecha de momentos como este. De situaciones que quisiéramos recrear una y mil veces. Y aunque parece que todo se alineó perfectamente bien para que el momento fuera perfecto, la realidad es que sabemos que hay ciertos factores de los que tienes que encargarte para que así lo sea. 


Aunque creemos que acampar en la playa es de las mejores ideas que vas a tener, hay varias cosas que te recomendamos tomar en cuenta para que tu experiencia sea realmente algo que quieras volver a vivir cuantas veces sea posible. Pasar unos días en la naturaleza, sin distracciones y sólo disfrutando del momento tiene tantos beneficios que nos resultaría complicado contártelos por escrito, pues creemos que esta sí es una de las experiencias que tienes que vivir “para que no te cuenten”. 

 

  

Todo empieza en el lugar perfecto 

Para que todo salga como lo tienes en mente, empieza por elegir la playa indicada. Primero, no en todas las playas es legal acampar, consulta si necesitas algún permiso o cubrir alguna cuota. También asegúrate de que esté permitido hacer una fogata en esa playa en particular, no queremos generar un impacto negativo a un ambiente que nos da tanto. Y hablando de fogatas: si tienes planes de hacer una, siempre recomendamos llevar tu propia leña, pero en caso de que no sea así, asegúrate de acampar cerca de donde puedas encontrar troncos, ramas o palmas secas para alimentarla. 

 

Arena y mar ¿qué puede faltar?  

Sí, el setting es perfecto y parece que no necesitarías nada más… pero sí tenemos una lista de los artículos que no pueden faltar: 

  • Casa de campaña, porque no se puede acampar sin un buen tent, y para la playa,  te recomendamos buscar uno estilo Umbrella o Canopy. 
  • Estacas de arena para mantener tu tienda de campaña firme sobre el suelo, las corrientes de viento en la playa pueden llegar a ser fuertes, y no queremos que algo salga volando. 
  • Lámpara LED para la noche, las noches oscuras tienen su encanto, pero vale la pena invertir en una lámpara que ilumine tu tienda. 
  • Un buen sleeping bag para garantizar el descanso ideal luego de un día de sol y mucho mar. Dormir con el sonido de las olas puede ser una experiencia completamente diferente si estás incómodo. 
  • Lleva una manta repelente de arena, aquellas que están hechas de microfibra, por ejemplo, suelen ser ideales para usarlas como mantel de picnic y que la arena no se pegue en toda tu comida. 
  • Lleva ropa que se seque rápido, asegúrate de llevar prendas con telas que sequen rápido y puedas reutilizar cuantas veces quieras. (Tu CECO es indispensable) 
  • Una buena sombrilla para la playa te dará el oasis bajo la sombra que buscas cuando regresas del mar. Durante el día, la temperatura puede subir mucho y los rayos UV pueden ser demasiado potentes, lleva una sombrilla que bloquee los rayos del sol y se pueda enterrar establemente en la arena. 
  • No olvides una bocina con suficiente batería (aunque siempre recomendamos cargar con una batería portátil por cualquier cosa). 
  • Lleva suficiente agua, el calor puede hacer que te deshidrates más rápido de lo normal. Empaca snacks listos para comer y comida que no tengas que refrigerar y sea fácil preparar en la intemperie, frutas, nueces, verduras y enlatados resultan en muy buenas soluciones. 
  • En cuanto a artículos de cuidado e higiene personal, por supuesto recomendamos no olvidar el repelente, un kit de primeros auxilios, un bloqueador solar ecológico y una toalla que seque rápido.

 

Aventúrate a vivir una experiencia única en medio de la naturaleza, desconéctate de la realidad urbana, disfruta de paisajes increíbles y permítete relajarte en un ecosistema diferente a aquel en el que usualmente te encuentras. Si te vas de camp y llevas tu CECO, ¡nos va a encantar que nos etiquetes en las fotos que tomaste!. 

 

¿Cómo me aseguro de no generar un impacto negativo en el medio ambiente? Si la naturaleza te da tanto, da algo de vuelta: durante tu camp, opta por recoger basura que encuentres en la playa, y por supuesto, leave no trace, lleva contigo todos los desechables o productos contaminantes. También te recomendamos buscar alternativas de bloqueadores solares ecológicos a fin de no llevar sustancias contaminantes que puedan alterar los ecosistemas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.