Cambiando el mundo una pesca a la vez

Cambiando el mundo una pesca a la vez
¿Sabías que desde 1970 la población de tiburones ha disminuido aproximadamente un 70%

La mayoría de especies de tiburones están en un estado crítico y una de las principales causas de esta baja es por la pesca excesiva, ya que aunque los tiburones no sean la carnada principal, acaban envueltos en las redes de pesca y se los llevan con todo lo demás. 

En CECO nos inspiramos por personas que hacen una diferencia para cambiar el mundo, creemos que informando sobre lo que está sucediendo en el mundo ponemos nuestro granito de arena para que más personas se sumen con nosotros a cuidar de nuestros océanos. 

Conoce a Madison Stewart o más conocida como Shark girl, nombrada en 2017 como “Young Conservationist of the Year”. Madison se dedica al rescate y protección de todas las especies de tiburones, principalmente en la zona de Australia que por cierto, hacia allá va el equipo de PATCHES). 
Madison también es Co-Fundadora de  Project Hiu, una fundación sin fines de lucro dedicada a darle un giro 360º a la industria de la pesca en Indonesia. Está buscando la manera de cambiar el propósito de los barcos de pesca para proteger a las especies. Las embarcaciones dedicadas a la pesca de tiburones son re-instituidas y transformadas en atracciones eco-turísticas para que las personas puedan convivir más con el medio ambiente y crear más consciencia.  Uno de sus últimos proyectos consistió en cambiar un barco de pesca con un capitán dedicado a la educación de su familia, ahora el barco se usa para buscar nuevos lugares para viajeros apasionados por la aventura. En este proyecto no solo eliminó un barco que se hizo viral por la cantidad de tiburones que se llevó, si no que cambió la vida de la tripulación a bordo. Ayudó a incrementar el salario de la tripulación un 500%, dándoles una mejor calidad de vida al mismo tiempo que quitaba un bote más de pesca. 

Nos emociona leer sobre personas que protegen lo que aman, sobre todo cuando se trata del planeta tierra, ya que en CECO somos amantes del mar y de todo lo que tenga que ver con el agua y la naturaleza. Si quieres donar a esta causa te dejamos el link.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados