CECO Sustentable, Ampliando conciencia sobre el medio ambiente.

Descubre cómo el mundo está ayudando al medio ambiente

Amamos estar en contacto con la naturaleza y por eso creemos que tenemos que cuidarla y protegerla.

¿Sabías qué desde 1974 se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente?  Cada año se unen empresas, personas y gobiernos para ver cómo podemos solucionar los problemas que amenazan hoy a nuestro medio ambiente, se crean nuevas propuestas y se revisan proyectos para ver cómo cada quien puede ayudar. 


Por años hemos sobrecargado a la naturaleza y hemos destruido importantes áreas naturales para beneficio de la raza humana. Lo más triste es que la detrimentación del medio ambiente nos afecta más de lo que pensamos. Afecta el clima, los patrones migratorios de los animales, las cosechas, la biodiversidad y aumenta la posibilidad de desastres naturales que podrían cobrar cientos de vidas. Este año se da inicio a un proyecto de 10 años de las Naciones Unidas para restaurar los ecosistemas del mundo. Teniendo ecosistemas más sanos podemos ayudar a recuperar lo que hemos perdido y poner en alto la detrimentación de la naturaleza. 


Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de revisar que nuestros gobernantes y las empresas de las cuales compramos productos y servicios tengan iniciativa para restaurar los ecosistemas en los que vivimos. Te invitamos a que pienses ¿qué áreas naturales hay cerca de ti que podrías ayudar a restaurar? y que investigues ¿qué hace mi país para restaurar el medio ambiente? Conocer,  investigar y participar en la restauración de nuestro medio ambiente nos ayuda a darle voz a la naturaleza y poner nuestro granito de arena para ayudar a que se haga todo lo posible por salvarla.
También te recomendamos los siguientes artículos:
10 Tips para ser más sustentable
Separar la basura para reducir el impacto ambientalTipos de plástico y dónde reciclar, Tiendas Zero Waste en México, Tips para usar menos plástico


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.