Hola vacaciones, ¿a dónde vamos?

Hola vacaciones, ¿a dónde vamos?

Respira, ya casi estás de vacaciones. Aunque nos encanta el rush del día a día, sabemos que esa sensación de sacar las maletas y empacar tu CECO no se compara con nada. Olvídate de la rutina por unos días y escápate de la ciudad con uno de estos tres planes que te traemos para Semana Santa.

Camping con amigos


Un lugar increíble para acampar si estás de road trip es Rancho Santa Elena, un área natural protegida de más de mil hectáreas ubicada en la Sierra de las Navajas, en donde encontrarás más de 10 zonas de campamento y cabañas para disfrutar rodeado de naturaleza en todo momento. Aprovecha que es pet friendly y lleva a tus mascotas. 
El lugar es ideal si eres un camper experto, amas el frío y las actividades al aire libre. Aquí encontrarás espacios para hacer fogatas, nadar o andar en kayak en uno de sus 3 cuerpos de agua. Si buscas adrenalina, las formaciones rocosas del rancho son ideales para la escalada y el rappel.
Pero no te eches para atrás si es tu primera vez acampando, también puedes rentar una cabaña y vivir la experiencia completa con todas las comodidades. Arma tu plan hasta con 30 amigos y pasa el fin descansando en la naturaleza. 
Checa nuestro blog: 4 cosas que no pueden faltar en tu mochila si vas a acampar en el bosque

¿Ganas de pueblear?


Uno de nuestros lugares favoritos para pueblear es, sin duda, Oaxaca. Desde que llegas, lo obligado es disfrutar del arte callejero que encuentras en casi cada esquina, disfrutar de la comida típica, visitar el histórico Templo de Santo Domingo y comprar artesanías mientras paseas por el Centro Histórico. Pero esta vez venimos a descubrir algo nuevo.
Estás en la auténtica cuna del mezcal, una de las decenas de bebidas tradicionales que tiene Oaxaca. Lánzate a un palenque de mezcal a conocer el proceso de producción, fermentación, destilación, molienda y cocción. Aquí te explicarán desde la especie del agave que se necesita para hacer el mezcal, las variedades de terrenos en los que se siembra, el proceso de la jima y quiénes lo hacen, y el proceso de cocción y fermentación de kilos y kilos de agave y todo lo que se requiere para conseguir una botella de mezcal artesanal. Y obvio no te vayas sin una cata. Nosotros te recomendamos el Palenque Casa Jugo De Maguey.

Vamos a surfear


La Saladita: el paraíso del surf. Esta playa se ha convertido en uno de los spots favoritos y más famosos entre surfers mexicanos y extranjeros por las olas de hasta 10 metros que se alzan en la zona. 
La gente de ahí lo sabe y si no vas preparado, aquí encuentras de todo: desde tablas y accesorios, hasta a los surfers más experimentados que te enseñarán a subirte a las olas más grandes. 
Si eres nuevo en esto o apenas vas aprendiendo, aquí encuentras clases para personas de todas las edades. El plus: comida del mar fresca, música en vivo y otras actividades, como cabalgata.

 

¿Ya sabes a dónde vas? Arma tu maleta y que empiecen las vacaciones. Obvio que no se te olvide tu CECO ;)




Fuentes:
https://www.voyagemexique.info/es/oaxaca/
https://revistaquixe.com/2021/09/04/los-palenques-de-mezcal-en-oaxaca-o-donde-se-destila-la-magia/#:~:text=Pero%2C%20%C2%BFqu%C3%A9%20es%20un%20palenque,molienda%20y%20cocci%C3%B3n%20del%20mezcal.
https://santaelena.com.mx/camping/
https://discovertronconessaladita.com/saladita/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.