Local y sustentable: los mejores 5 regalos para esta temporada

Local y sustentable: los mejores 5 regalos para esta temporada

Comenzó diciembre y también la mejor temporada del año. La Navidad llega acompañada de luces, fiesta y la posibilidad de apapachar a quienes más quieres con regalos, ¿pero has pensado en toda la basura que se genera como consecuencia? Durante diciembre, el número de desechos diarios aumenta un 25%, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Esto equivale a más de 12,000 toneladas diarias de residuos; lo mismo que un edificio de 3 pisos del tamaño del zócalo de la capital mexicana. 


Pero no solo son las envolturas de regalos los que aumentan la cantidad de residuos en estas fechas; además, las pilas o baterías desechables presentes en muchos,son altamente contaminantes para el medio ambiente. Hicimos una lista de los productos realizados con procesos conscientes para generar  el menor impacto negativo a nuestro planeta. Te dejamos el top 5 de los regalos más sustentables para esta Navidad. 


  1. Set de skincare de Biune: en sus propias palabras, Biune “integra sus procesos a los ciclos naturales buscando generar sinergia positiva con el planeta”. Su set básico de cuidado facial cuenta con un empaque biodegradable, está fabricado con técnicas de energía limpia, además es cruelty free y vegano. Te lo recomendamos para esa persona que ama consentirse con productos naturales y pensando en el cuidado del planeta. Encuéntralo aquí: 

https://biune.com/products/set-basico?variant=38109915545749 


  1. Essentials Bundle de Falcón y Mora: este set de velas aromáticas hechas con cera de soya de coco y a través de procesos artesanales, es el mejor regalo para quien ama los detalles. Además, utilizan mechas de madera porque son mejores para el medio ambiente y no contienen materiales tóxicos. Todos sus envases son reutilizables y se verán increíbles en cualquier lugar. Puedes comprarlo aquí: 

https://falconandmora.com/products/bundle-essentials-falcon-mora 




  1. The Derby de tap tap: si lo tuyo es regalar piezas atemporales que vayan con todo, entonces este par te va a encantar. The Derby es un modelo de zapatos unisex que puedes personalizar como más te guste. La filosofía de tap tap replantea los básicos de siempre: amigables con el medio ambiente y utilizan únicamente piel vegana para la producción de sus piezas. Checa The Derby aquí: 

https://taptap.mx/collections/zapatos/products/derby-tap?size=22&color=negro 



  1. Prensa francesa de Anna Lebrija: la propuesta de la marca Anna Lebrija se enfoca en la fabricación de productos artesanales únicos, diseñados para realzar los momentos especiales de la vida cotidiana; respetando las técnicas tradicionales de la artesanía de barro y combinandolas con técnicas modernas para crear piezas simples, duraderas y funcionales. Su prensa francesa es ideal para los amantes de las mañanas en donde la mejor compañía es una taza de café. Consíguela aquí: 

https://www.annalebrija.com/french-press-1-lt/french-press-1-lt-green-granite  


  1. Chacahua Hoodie de CECO: ¡Claro que sí! Para esta temporada no podemos dejar de lado a nuestra marca favorita. Si buscas algo para no pasar frío, tu mejor opción es la Chacahua Hoodie de CECO; que es para todos, está hecha con materiales reciclados y es la más cómoda. Lo único complicado será elegir entre las increíbles opciones de colores que tenemos disponibles. Encuéntrala aquí: 

https://ceco.mx/products/chacahua-hoodie-unisex 


¿Notaste algo? ¡Todas estas opciones son hechas en México! Y es obvio, nos encanta apoyar a la economía de nuestro país. ¿Sabías que cuando compras local ayudas a disminuir el uso de combustibles fósiles por traslados? Sigamos creciendo la comunidad de manos creativas y emprendedoras mexicanas. Y tú, ¿qué vas a regalar esta Navidad? 




Fuentes


https://www.aseyacovi.org/2021/07/10-ventajas-al-comprar-en-el-comercio-local/ 

https://ciengramosmx.com/blogs/recetas/cuanto-contamina-la-navidad 

https://www.local.mx/beauty/belleza-sostenible-regalos-mexico/ 

https://taptap.mx/ 

https://biune.com/ 

https://falconandmora.com/ 

https://www.annalebrija.com/ 

https://ceco.mx/ 




Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.