Sé feliz, tenemos buenas noticias

Sé feliz, tenemos buenas noticias

Si pudiéramos darte 4 buenas noticias que te pongan feliz, lo haríamos… y qué suerte que podemos. Desde iniciativas para dejar de producir plástico y hasta plantas creadas en laboratorios, cada vez son más las acciones que se llevan a cabo para reducir el impacto negativo a nuestro planeta.

Es una realidad que la producción masiva, el consumo acelerado y el auge de la cultura desechable han afectado a nuestro planeta. Sin embargo, qué alivio conocer sobre iniciativas que promuevan el cuidado de nuestro mundo.  

 

  1. Derrames marinos positivos

 Gracias al cuidado de la reserva de Papahānaumokuākea en Hawai, el año pasado los pescadores locales descubrieron el mayor número de peces desde que el lugar se declaró como zona protegida. A esto se le llamó “efecto derrame”, y es que literalmente, se puede ver como un derrame de flora y fauna marina. Una vez más tenemos la prueba de lo increíble que es la naturaleza, sigamos dándole de vuelta.

 

  1. Millones verdes, pero ecológicos

 ¿Qué harías con $27 mil millones de dólares? El gobierno de Estados Unidos respondió esa pregunta con una iniciativa que nos pone muy felices: invertirá en el desarrollo de tecnologías de cero emisiones, así como en soluciones para producir energías limpias para reducir los niveles de CO2. Y para impactar positivamente a la sociedad, le darán la oportunidad a comunidades en desventaja o en situación de vulnerabilidad para mostrar sus ideas y fondearán sus proyectos para convertirlos en realidad.

 

  1. Junglas nocturnas 24/7

 Ya somos 8,000 millones de personas en el mundo y ¿hay suficiente comida para todos? Sin duda, esto representa un reto. La revista Nature publicó los resultados de una investigación con un grupo de tecnologías que ayuda a cambiar el ADN de algunas verduras como algas y setas y encontraron que pueden crecer sin luz solar y cultivarse en invernaderos verticales. Así tendremos más y mejores vegetales en menos tiempo.

 

  1. Hasta la vista, plástico

Nadie quiere vivir en un mundo plastificado, por eso, desde marzo del año pasado, la ONU puso un “hasta aquí” y creó un acuerdo global que obliga a los países a disminuir su contaminación por plásticos de un solo uso. Con esto se busca reducir la cantidad de este tipo de desechos que, por lo general, terminan en los mares. ¡Tranquilidad para las tortugas! (Y para nosotros también).

 

Y para cerrar estos 5 minutos de lectura con un buen café (que esperamos que estés disfrutando), te contamos que desde el 2020, el uso de energías renovables aumentó más de 14% alrededor del mundo. Compartir lo bueno hace que se multiplique, sigamos encontrando maneras de impactar positivamente a nuestro entorno (en todos los sentidos).

 

 

 

 

Fuentes:

https://edomex.gob.mx/dia-mundial-educacion-ambiental-2020 

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2022/11/buenas-noticias-para-el-medio-ambiente-que-nos-deja-2022-esperanza 

https://www.sostenibilidad.com/medio-ambiente/dia-mundial-educacion-ambiental/?_adin=02021864894 

https://www.science.org/doi/10.1126/science.abn0098 

https://espanol.epa.gov/la-ley-de-reduccion-de-la-inflacion/fondo-de-reduccion-de-gases-de-efecto-invernadero 

https://medlineplus.gov/spanish/genetica/entender/investigaciongenomica/ediciondelgenoma/#:~:text=Los%20arreglos%20CRISPR%20permiten%20que,del%20 ADN%20de%20los%20virus

https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/dia-historico-en-la-campana-para-combatir-la#:~:text=Nairobi%2C%202%20de%20marzo%20de,internacional%20jur%C3%ADdicamente%20vinculante%20para%202024.  

https://www.nature.com/articles/s43016-022-00530-x 

https://unamglobal.unam.mx/reloj-climatico-cuanto-tiempo-le-queda-a-la-tierra/ 

https://www.unep.org/news-and-stories/story/unep-head-responds-questions-global-plastics-agreement 

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2020/12/siete-victorias-esperanzadoras-para-el-medioambiente-en-2020 

https://www.nature.com/articles/s43016-022-00530-x 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.