Cruzando el Pacífico con PATCHES

Patches Transpac CECO

El “Transpac” o “The Transpacific Yacht Race” es una de las regatas con más distancia y resistencia en el mundo, iniciando en 1906. La regata consiste en atravesar el océano pacifico, saliendo desde Los Ángeles, California para terminar en Honolulu, Hawai, navegando alrededor de 2,225 millas náuticas. El 13 de julio se cumplirán 105 años de esta regata, donde participarán veleros, equipos y tripulantes de varias partes del mundo. En esta edición, habrá veleros y catamaranes desde 36 pies hasta 77 pies.


En CECO queremos ser parte de las mejores aventuras, por eso estamos super orgullosos de poder acompañar y ser uno de los patrocinadores del único equipo mexicano, Patches, quienes estarán navegando a través del pacífico en un velero TP-52, que como dice su nombre, es de 52 pies. La competencia comenzará el 13 de julio del 2021 en el puerto en el cual, nuestro equipo estará compitiendo contra veleros de todo el mundo para ser el primero en llegar al puerto de Honolulu.  

Patches Transpac CECO
Te queremos compartir algunas cosas básicas que tienes que saber sobre el mundo del veleo. 

1-¿Cómo se llaman las velas de un velero?

La vela de proa es la génova ( la que está en la parte delantera del velero). La de popa es la mayor. La vela que probablemente es la que más conoces es el spinnaker, la vela más grande pero ultraligera. Esta vela sólo se usa cuando hay viento trasero, que ayuda a empujar el velero envolviendo el aire en ella como un globo

2-¿A qué velocidad avanzan los veleros?

Un velero puede llegar hasta los 40 nudos (74 km/hr).  *Dependiendo de los 

3-¿Qué es un Botavara?

El palo horizontal que tiene la función de sostener y guiar la vela mayor para poderle dar dirección al velero es la Botavara

4-¿Cómo funciona un velero?

Un velero utiliza únicamente la fuerza del viento para poder funcionar. Las velas acumulan el viento, el viento acelera las velas y las velas empujan el barco hacia adelante. ¿Sabías que el velero es uno de los deportes más eco-friendly del mundo?.


Si quieres saber más acerca de la competencia, te dejamos este link.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published